Contra el coronavirus y para prevenir un mayor aumento de casos que ponen en riesgo la situación sanitaria, una de las principales medidas que se reforzaron en San Fernando y la provincia de Buenos Aires es la investigación, el control y la desarticulación de fiestas clandestinas que se convocan por redes sociales o se realizan entre familiares o amigos.
El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, detalló los últimos operativos que se llevaron adelante para evitar estas actividades: “Por pedido de nuestro intendente Juan Andreotti seguimos monitoreando permanente fiestas clandestinas a través de las redes sociales y la participación de los vecinos que nos informan. Este fin de semana pudimos desarticular tres fiestas, dos en la vía pública por la zona de Suipacha, Chacabuco y Urquiza, y la otra en un domicilio particular en Pérez Galdós y Gilardoni. En términos generales, los vecinos que participaron oscilaban entre 60 y 80 por locación”.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Ni bien se identifica la fiesta, nos dirigimos al lugar para disiparla, labramos la multa contravencional correspondiente y una denuncia penal a través de la Policía, con el acompañamiento del Municipio. No debemos obviar el contexto porque este fin de semana tuvimos intensas lluvias y sudestada, y parte del personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Orden Urbano estuvo asistiendo a los vecinos, pero también acudimos para de desarticular estos eventos ilegales”.
“Si bien están llegando las partidas de vacunas y se está organizando rápidamente la logística de la campaña de vacunación, hay que entender que tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento, uso de barbijo, limpieza de manos y evitar las reuniones sociales porque la pandemia y la Emergencia Sanitaria continúa y debemos seguir tomando todas las medidas de prevención necesarias”, cerró Fleitas.
Desde la comuna solicitaron a los vecinos denunciar las fiestas clandestinas o reuniones masivas al teléfono 911 todos los días las 24hs, o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22 a 6 horas.