El accionar del cuerpo de Patrulla del Municipio permitieron frustrar la realización de una fiesta clandestina el sábado.
Una fiesta clandestina convocado a través de la red social facebook, fue desarticulada el pasado sábado en Vicente López.
El trabajo del cuerpo de Patrulla del Municipio permitieron frustrar la realización del evento que era convocado en la calle Antártida Argentina al 3900.
"La Policía deberá estar muy atenta al tema de las fiestas clandestinas, sorprende que no se entere", manifestó el Intendente Jorge Macri, quien agregó: "¿Cómo puede ser que algo ilegal suceda tan livianamente?".
Las disposiciones a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19 que se vienen dando en las últimas semanas, semanas al ya existente marco general preventivo ante el escenario epidemiológico vigente, impide tajantemente la aglomeración de personas y la realización de eventos como el que fue impedido el último fin de semana, después que se detectara una publicación en Facebook anunciando el encuentro festivo.
En este sentido, enseguida se procedió a identificar a la propietaria del inmueble quien resultó ser una mujer que adujo saber que se festejaría un cumpleaños pero negó tener relación con lo publicado en la popular red social.
Asimismo, casi en el mismo momento en que se presentaron los agentes municipales en el domicilio, una furgoneta que llegaba a la casa transportando equipos de sonido, fue interceptada por los efectivos actuantes y se labró una multa y un acta, sin decomiso de los equipos, acción que no fue habilitada por la jueza de turno.
Igualmente, por decisión de las autoridades municipales se mantuvo en el lugar un móvil como vigilancia preventiva y resguardo.
El propio jefe comunal dejó muy clara su postura al afirmar que "el rol indelegable del Estado es hacer cumplir la ley, que siempre protege al más débil. El Estado debe controlar lo ilegal e informal y permitir que quien trabaja cumpliendo las reglas pueda seguir haciéndolo".