Desbaratan a una banda de colombianos en San Fernando acusados de cometer entraderas

En el operativo, realizado en el momento que el grupo cometía un ilícito, detuvieron a siete hombres y dos mujeres. Además, incautaron armas y autos.

Nueve personas de nacionalidad colombiana acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer escruches y entraderas en el norte del conurbano quedaron detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando cometían un robo en una vivienda de Virreyes, San Fernando.

Se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, a quienes les incautaros dos pistolas (una 9 milímetros y otra calibre 22), varias municiones, una manopla, una navaja y los dos automóviles en los que se movilizaban.

El hecho, de acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y Azcuénaga de esta localidad y las capturas las llevaron a cabo efectivos de la comisaría 4° de San Fernando, quienes llegaron al lugar alertados por una llamada que un vecino realizó a la línea 911.

La causa está caratulada tentativa de robo, y portación de armas de guerra y de uso civil, e interviene en la misma Área de Investigaciones Criminales descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

El hecho ocurrió luego de que días atrás, en Vicente López, una banda, también integrada por ciudadanos colombianos, fuera detenida tras cometer robos bajo la modalidad escruche en ese distrito.