Una banda de narcomenudeo fue desarticulada en las últimas horas en San Martín. La organización tenía la particularidad de vender droga ante la gran presencia de público los fines de semana donde se disputaban torneos de Piqui Vóley, popular deporte de Paraguay. Los operativos a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron realizados en la Villa Los Paraguayos ubicada en la localidad de San Martín.
Según se informó, hubo once hombres detenidos, inclusive uno de sus principales cabecillas, conocido como “El Ruso” o “Lorenzo”.
De acuerdo a los investigadores, esta organización se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína, bajo la modalidad “menudeo”, en todo el interior de la Villa Sarmiento (Conocida también como Los Paraguayos por la gran cantidad de personas que llegan desde Paraguay) pero la “gran diferencia” la hacían los fines de semana.
“Se hacían torneos, sobre todo sábados y domingos, de Piqui Vóley, donde se juntaba una importante cantidad de público, momento que era aprovechado por los dealers para vender a en grandes proporciones”, dijo uno de los investigadores.
“El lugar era una vieja cancha de fútbol 5, libre para todos los habitantes del lugar, pero de a poco la fueron convirtiendo y amoldando para jugar esta disciplina, muy famosa en Paraguay. También le armaron tribunas y alambraron en su perímetro. Además, aprovechaban un lugar elevado para observar el ingreso de patrulleros o personas extrañas a la villa”, explicó otro de los informantes.
El Piqui Vóley es un popular deporte del vecino país que fusiona el fútbol con el vóley, donde vale pegar la pelota con cualquier parte del cuerpo menos las manos para pasar una red ubicada a media altura.
En los allanamientos, realizados en localidad de Villa Ballester, partido de San Martin, se incautaron casi 5 kilos de cocaína, 4 de marihuana, un arma de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.
Intervienen la UFI Temática N° 16 a cargo del Dr. German Martínez y Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial San Martin. (13-04-18)