Cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada a al venta de drogas fue detenida en la localidad de Garín, partido de Escobar. Durante los operativos, se secuestraron drogas, armas y elementos de corte.
Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima enviada al 0800 DROGAS de la Secretaría de Seguridad del municipio de Escobar permitió desmantelar a la banda dedicada al comercio de drogas en el asentamiento Villa Carranza. La operación, que incluyó vigilancia y recopilación de pruebas fílmicas y fotográficas, confirmó la venta de sustancias ilegales en la zona.
En el marco de la investigación, se realizaron seguimientos a los implicados, quienes fueron observados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Además, se interceptó a compradores, lo que confirmó la comercialización de estupefacientes.
Durante el operativo, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en seis domicilios dentro del asentamiento, que resultaron en la aprehensión de cuatro personas. En los procedimientos, las autoridades secuestraron 400 gramos de cocaína (distribuidos en 250 envoltorios con dosis fraccionadas y 4 envoltorios sin fraccionar), 600 gramos de marihuana (en 13 envoltorios y una planta), ocho teléfonos móviles, cinco balanzas, dos armas calibre 32 cargadas y distintos elementos de corte y fraccionamiento.
La investigación estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana y la Subdelegación de Escobar, bajo la supervisión del fiscal Matías Ferreiros, y del Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Mariano Chausis.