Un operativo coordinado por fuerzas de seguridad provincial con el respaldo tecnológico del COT, desarticuló una banda que comercializaba droga en Tigre. La denuncia de los vecinos al 0800-DROGA NO fue el punto de partida de la investigación, que derivó en un total de 16 allanamientos, permitiendo la detención de “la Mayra”, líder del grupo, y a 12 de sus integrantes. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y distribución, armas de fuego y un vehículo robado. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia.
El personal del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) y la Comisaría 6ta El Talar desarrollaron las pesquisas sobre el caso, a partir de la denuncia. Por un tramo de seis meses, recabaron información sobre el accionar de los vendedores y distribuidores de drogas a través de escuchas telefónicas, filmaciones por cámaras de seguridad y diligencia de comprador previo.
Bajo la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícitas de Tigre y de la Comisaría 6° de El Talar, se ejecutaron 16 operativos en Bancalari, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar y Ricardo Rojas. Contaron la colaboración de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisarías locales, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería, personal a cargo de la totalidad de las dependencias y subdependencias de Tigre y Sub DDI Tigre.
Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Estamos satisfechos con el operativo, que dejo resultados positivos. La metodología de esta banda consistía en expendios de comercialización de estupefacientes en los pasillos de los barrios. A medida que avanzaba la investigación, los sospechosos cambiaban de lugar y de vehículo, sin embargo, con la colaboración tecnológica del COT, se logró detener a esta banda”.
En el procedimiento, las autoridades dieron con la cabecilla de la banda, apodada “la Mayra”, encargada de la distribución de estupefacientes a los dealers. De la misma forma, aprehendieron a 8 hombres que integraban el grupo. Como resultado de las requisas, se secuestraron 421 gramos de cocaína y 868 gramos de marihuana.
Además, incautaron material para el fraccionamiento de la droga, balanzas de precisión y 27 teléfonos celulares, como así también tres revólveres calibre 22 y dos calibre 32, uno calibre 38 con numeración suprimida y 5 proyectiles del mismo calibre; una escopeta tumbera calibre 12 y un rodado Fiat Siena con pedido de secuestro.