En la localidad de Maquinista Savio, tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que operaba desde esa localidad y vendía droga en distintos puntos de Escobar.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, la denuncia había sido realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, y daba cuenta que unos sujetos utilizaban una casa ubicada en las inmediaciones de Carlos Pellegrini y Bahía Blanca como bunker.
A partir de la investigación, se llevaron adelante dos allanamientos en el lugar. Al momento del arribo y la irrupción en el lugar de parte de los efectivos de seguridad, sus ocupantes ofrecieron resistencia trabando los ingresos de una de las viviendas e intentando descartar parte de la mercancía por los conductos cloacales, pero fueron rápidamente desarticulados por el personal policial.
Como resultado del operativo, se secuestraron 434 gramos de cocaína (393 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 44 gramos de marihuana (12 envoltorios), 1 revolver calibre 22, dinero en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de dosis.
Las tareas de inteligencia previas al procedimiento consistieron en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad del municipio.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina municipal especializada en estupefacientes.
Los allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.