En las últimas horas, una serie de siete allanamientos realizados en el barrio Santa Ana de la localidad de Boulogne permitieron desbaratar un búnker donde se vendía droga. Durante los operativos, detuvieron a tres sospechosos y se incautaron cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°1 y la U.F.I. Especializada en Drogas Ilícitas de San Isidro, y llevados adelante por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA). Tres de las personas investigadas fueron detenidas en el bunker acondicionado con paredes de material, en las que solo existía un pequeño orificio a través del cual el responsable de la venta recibía el dinero y entregaba los estupefacientes.
Además, se secuestraron 5 kilos de cocaína, casi 32 kilos de marihuana, una pistola 11/25 con dos cargadores y once municiones del mismo calibre, una pistola 9 mm con 15 cartuchos, un kit running (capaz de convertir una pistola en un subfusil) con 13 municiones 9 mm, una granada fmk2, dos sobres de bicarbonato de sodio, tres teléfonos celulares, catorce rollos de nylon para termosellado de color verde, azul, amarillo y transparente, tres termoselladoras, 175.480 pesos en efectivo que serían producto de la venta de los estupefacientes y tres cuadernos con anotaciones de interés para la causa.

La investigación se inició luego de varios meses de seguimientos que permitieron establecer un patrón de conducta sobre la comercialización al menudeo de distintas drogas que involucraba a varias personas que ocupaban diferentes roles: satélites (apostados estratégicamente en inmediaciones del lugar cuya misión es permanecer alerta ante el arribo de las fuerzas del orden para dar la voz de alarma y con ello garantizar la fuga de los responsables de la venta), soldaditos (cumpliendo funciones de seguridad y de mantener el orden en la fila de compradores) y vendedores (abastecedores del material estupefaciente en una propiedad lindera al pasillo y encargados de la comercialización).

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de drogas”