Desbarataron una red de trata en Villa Ballester: una víctima rescatada, una mujer detenida y millones incautados

La policía Federal allanó dos domicilios en Villa Ballester y comprobó el ilícito. La acusada ya está a disposición de la justicia.

En la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, lograron detener a una mujer acusada de explotar con fines sexuales a otra y formar parte de una red de trata. Agentes del Departamento Trata de Personas allanaron dos domicilios y rescataron a la víctima, que habría sido secuestrada en la zona.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La causa tuvo su génesis en septiembre de este año, a partir de una denuncia donde se alertaba que en dos domicilios de la localidad de Villa Ballester existían personas víctimas de trata sexual. A partir de este hecho, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, ordenó la investigación del caso.

En consecuencia, la Policía Federal comenzó con las tareas de campo detectando que en uno de los domicilios funcionaba un "departamento privado" y en el otro se encontraría la "regenteadora", llevando adelante las actividades ilícitas. Como producto de las pesquisas realizadas, se comprobó que el lugar donde se llevaban a cabo los encuentros sexuales funcionaba 24 horas del día, permaneciendo la víctima todo ese período dentro del inmueble, recibiendo "clientes" en forma constante. La recaudación obtenida, según indicaron fuentes policiales, era retenida por su encargada.

A raíz de la investigación, el juzgado ordenó los allanamientos de las casas donde se logró detener a la regenteadora del lugar, argentina de 31 años de edad. Además se rescató a una mujer mayor de edad, víctima de explotación sexual, la cual fue asistida por el personal de la Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además se secuestraron más de 14,5 millones de pesos, 400 dólares, un sistema cerrado de video, seis teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. La detenida, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.