Un peludo o en la Argentina comúnmente llamado quirquincho mayor y una comadreja fueron trasladados desde el Centro de Rescate “Yku Huasi” (ex Granja Educativa Municipal) de Malvinas hacia la Reserva Natural del Pilar, luego que los animales pasaran un periodo allí siendo atendidos luego de ser rescatados de sufrir mascotismo.
“Las especies liberadas son fauna nativa y deben estar en espacios naturales. Es por esto que agradecemos el esfuerzo y trabajo de todo el equipo para asegurar la conservación de nuestra biodiversidad nativa”, manifestaron desde el Municipio de Malvinas a través de sus canales oficiales.
Según explicó la bióloga Viviana Granado, el quirquincho mayor es un ejemplar endémico del país, que continúa con su comportamiento silvestre. Al igual que la comadreja, afirmó, “son animales que se adaptan bien al ambiente que hay en la Reserva de Pilar".
“Tenemos que seguir trabajando en la conservación de nuestra biodiversidad y no sostener acciones de mascotismo”, remarcó en tanto Javier Goldschtein, director de Biodiversidad y Soberanía Alimentaria del Municipio de Pilar.
“Estos animales son fauna nativa y tienen que estar en espacios naturales”, subrayó y destacó “la importancia de la articulación entre la sociedad civil y los Estados y gobiernos para asegurar la conservación de nuestra biodiversidad nativa”.