Desde este miércoles los bares de Provincia pueden abrir hasta las 3 de la mañana

La nueva medida permite la extensión en el funcionamiento de los locales gastronómicos y boliches. Los municipios podrán solicitar la ampliación de ese horario. Además, se adelantó la vuelta de eventos masivos de hasta mil personas.

restricciones nocturnas bares provincia

A partir de ese miércoles 18 de agosto, se extenderá el horario de cierre  bares y restaurantes, hasta las 3 de la mañana en toda la provincia de Buenos Aires. Además, se presentará un protocolo para la realización de eventos de hasta mil personas, en lugares cerrados y abiertos.

"Queremos establecer por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, un horario de cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana", manifestó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

En ese sentido, el funcionario aclaró que los intendentes de los distintos distritos podrán pedir una extensión del horario, pero deberán realizar una presentación. "En ese caso, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades y nosotros eventualmente lo analizaremos con expertos y funcionarios", expresó.

Respecto a la presentación, este miércoles, del protocolo para la realización de eventos al aire libre y en lugares cerrados, de más hasta mil personas, el Jefe de Gabinete bonaerense, expresó: "Va a ser muy simple y lo que va a establecer es que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios".

"Al ingreso hay que controlar los síntomas y la temperatura; se deberá delimitar el espacio habilitado; será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento, y se pedirá ventilación cruzada en caso de espacios cerrados", detalló Bianco, sobre los cuidados y especificaciones que se deberán respetar, para la realización de los eventos, y que se prestarán en el protocolo sanitario anexo. Aclaró que este tipo de eventos no incluyen los estadios de fútbol.

Hasta el martes 17 de agosto, los bares y restaurantes en la provincia de Buenos Aires podían funcionar hasta las 0 (cero) horas, con un aforo del 70% de su capacidad. esto último, se mantiene a partir del 18 de agosto como hasta el momento.