En las últimas horas, el concejal Maximiliano Picco del bloque Juntos en Tigre se reunió con la asociación de protección animal ALUISA y vecinos interesados en resolver tanto la problemática del maltrato animal en el distrito, como el trabajo que realizan los recolectores urbanos en el distrito.
“Con Segundo Cernadas y concejales de nuestro bloque presentamos este proyecto de ordenanza que tiene como objetivo ponerle fin a la tracción a sangre en nuestro municipio. Esta reunión nos permitió avanzar con temas muy específicos vinculados al derecho de los animales, al destino que tendrán cuando sean rescatados y fundamentalmente como garantizamos a través de la ordenanza que no vuelvan a ser revictimizados”, manifestó Picco.
De la reunión participaron Verónica Abela, miembro de la comisión directiva de ALUISA, Juan Pablo Iuger, abogado especialista en derecho animal, el vecino Ramón Ghio, que solicitó participar para aportar su mirada desde la inserción laboral de los recolectores urbanos, vecinos rescatistas y concejales del bloque Juntos.
Los directivos de ALUISA también hicieron mención a la ley nacional para poner fin a la tracción a sangre en el país que buscan sancionar en la Cámara Baja, presentada por el diputado nacional Alejandro Finocchiaro y con la firma de varios diputados de bloque Juntos. “Estamos recorriendo el país, ya varias provincia han conseguido leyes en este sentido, creemos que Tigre será pronto un municipio sin tracción a sangre y eso será un logro no solo de ALUISA o del bloque Juntos sino de la sociedad en su conjunto", indicó Abela.
El proyecto actualmente se encuentra en debate en la comisión de Legislación, a la espera de un despacho favorable para ser tratado luego por el cuerpo y sometido a su aprobación.