Este sábado, desde la localidad de Acassuso, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, el precandidato a gobernador por PBA, Diego Santilli, y el precandidato a vicegobernador Gustavo Posse, presentaron en conferencia de prensa a los precandidatos que tendrá el espacio en su boleta en la provincia de Buenos Aires.
"Escuchamos que la provincia es inviable, pero con este equipo se puede recuperar la educación, el trabajo, la paz, la seguridad. Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin miedo a que nos pase lo peor", manifestó Santilli, quien calificó a Posse como "uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires, un hombre de trabajo que transformó San Isidro: le dio educación, seguridad, trabajo, todos los valores que queremos recuperar en la Provincia".
En este sentido Posse expresó: "Es muy emotiva esta presentación. La provincia de Buenos Aires hoy es un lugar donde no se pueden cumplir los sueños. Con la experiencia que tenemos les transmitimos la esperanza y el optimismo, con los pies sobre la tierra, para que esta parte del país pueda impulsar el cambio en toda la Argentina. Queremos una provincia de Buenos Aires viable, y nos vamos a abocar con mucha humildad a gobernarla."
"En el 2021 decían que no podíamos ganarle al kirchnerismo, pero lo hicimos con contundencia, mostramos que se podía. Se podía salir de la resignación y al abandono a los que nos sometió Kicillof. Abandonó la educación, la seguridad, la salud y la producción", completó Santilli.
Por su parte, Morales destacó que "Diego lideró esa victoria en la provincia en 2021 y lo hará en este 2023 para gobernar". "Tenemos un gran desafío en el conurbano y un gran compromiso con toda la provincia de Buenos Aires. el tándem de Gustavo y Diego mostrarán que se podrá cambiar la Provincia", destacó.
"Hay que cambiar a fondo, no alcanza con un cambio de gobierno. Debe ser sostenido en el tiempo. Tenemos que cambiarle la vida a la gente para siempre. Hay que construir una nueva mayoría en Argentina y en la provincia de Buenos Aires", dijo Larreta, quien cerró los discursos de presentación y pidió a los bonaerense "no bajar los brazos".
En conferencia de prensa, Larreta además dijo que el gobierno de Alberto Fernández "fracasó" y que "la fórmula que lleva el Frente de Todos representa ese fracaso". "A nosotros nos nos cambia, es el kirchnerismo con la careta que pongan. No cambia nuestra convicción de gobernar la Argentina y la Provincia", indicó.
Consultado por QUE PASA sobre la definición de integrar la lista provincial, Posse afirmó: "Esto es un equipo, siempre estuve vinculado con Diego, las cosas me resultan fáciles. Nosotros venimos desde abajo y desde chicos dedicados a esto. Estoy enamorado de San Isidro, pero alguien que vive acá es un compatriota. San Isidro es un 85% sectores medios, luego extrema pobreza y extrema riqueza, todos convivimos. Tengo una perspectiva nacional, entonces eso es lo que me decidió".
"La experiencia de intendentes como Gustavo es importantísima para mejorar la provincia. Un intendente del radicalismo con capacidad de gestión y de transformación, volcada a la provincia es lo que necesitamos. Es una gestión incomparable", completó Santilli.
La nómina de Santilli - Posse llevará a José Luis Espert (Avanza Libertad) como cabeza de su lista de senadores nacionales por la Provincia acompañado por Cynthia Hotton (Más Valores). En tanto, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires queda encabezada por Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), seguido por Silvia Lospenato (PRO), Mónica Frade y Mariana Stilman (Coalición Cívica).
Entre los diputados provinciales, Florencia Arietto va a encabezar en la tercera sección y Claudia Rucci la acompañará en el tercer lugar.