Desembarcan unos 100 prefectos en San Fernando

Desde este lunes recorrerán los accesos, vigilarán fuera de las estaciones de trenes y realizarán operativos de control vehicular.

Desde el lunes entre 90 y 100 agentes de la Prefectura se instalarán en San Fernando para vigilar barrios “complejos” desde el punto de vista de la seguridad, recorrer accesos, controlar el entorno de las estaciones de trenes y realizar operativos de control vehicular durante las 24 horas.

Por la dinámica de los barrios, se acordó mayor presencia en Villa Jardín, Crisol, San Jorge, Alvear y 9 de julio.

El refuerzo, que se notará con efectivos a pie y en patrullero, llega como parte del despliegue de fuerzas federales en el conurbano anunciado por el gobierno nacional hace casi dos meses, tras una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en la Provincia.

La llegada de los efectivos fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del plan, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Desde el Municipio detallaron que el refuerzo se terminó de acordar la semana pasada en La Plata y se convino que el centenar de agentes trabajará de manera coordinada con la Bonaerense y la Policía Local para no superponer el patrullaje, además del aporte de la Comuna con sus patrulleros de Protección Ciudadana.

A su vez, para hacer más eficiente el trabajo de los prefectos, el Municipio acondicionará un espacio físico donde pueda establecerse la fuerza y organizar los cambios de turno.

También tendrán la tarea de vigilar los accesos al Distrito, como la calle Uruguay y la ruta 202. Además, recorrerán “las inmediaciones de las siete estaciones del Mitre y el Tren de la Costa” y se los verá deteniendo y controlando vehículos durante operativos rotativos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que la decisión de enviar prefectos y no gendarmes o policías, como ocurre en otros Partidos, responde a que San Fernando es una zona costera.

En tanto que el refuerzo de las fuerzas federales en zona norte, llegaron a los distritos de San Martín, San Isidro y Vicente López (ver nota).

Fuente: Clarín / QuePasaWeb