Fue designado Martín Vázquez Pol como juez de faltas de San Isidro

El HCD San Isidro aprobó la designación del ex presidente de la UCR local y ex funcionario possista Martín Vázquez Pol como juez del juzgado de faltas nº2 . Junto con el oficialismo, el PJ-FPV, PRO y Libres del Sur acompañaron su nombramiento, en tanto que ConVocación por San Isidro criticó el mecanismo de designación.

El Concejo Deliberante de San Isidro designó al ex presidente de la UCR local y ex funcionario Possista Martín Vázquez Pol como juez del juzgado de faltas nº2. Durante la sesión, voces de la oposición hicieron referencia crítica a la conocida cercanía con el intendente y algunos episodios que surgieron en las últimas campañas electorales que involucraron denuncias por presunta persecución política.

El mecanismo de designación establece que el Departamento Ejecutivo propone un candidato y el Concejo Deliberante puede aprobar o rechazar. Dos despachos se ofrecieron a votación para la designación de Martín Vázquez Pol como juez de faltas, uno de mayoría y otro de minoría presentado por ConVocación por San Isidro, rechazando la designación.

Las críticas de gran parte de la oposición no rondaron en la idoneidad del candidato, sino en la relación de cercanía de Vázquez Pol con el intendente Gustavo Posse.

El proyecto de mayoría fue acompañado por el PRO, PJ-FPV y Libres del Sur sumando 16 votos junto con el oficialismo.

El proyecto de minoría rechazando su designación obtuvo cuatro votos de los concejales de ConVocación por San Isidro.  En tanto que los tres concejales del Frente Renovador y Federico Gelay se abstuvieron en la votación.