Foto: LaPolíticaOnline
La empresa Linde Industrial Gas S.A, que se dedica a la producción y comercialización de gases industriales, echó a unos 70 trabajadores de la planta de la sucursal San Martín sin dar aviso previo y denuncian un vaciamiento.
Según informaron, el viernes a la noche un grupo de desconocidos, bajo las órdenes de supervisores, intentó llevarse de la fábrica maquinarias, insumos y documentación. Alertados sobre estos movimientos, los trabajadores se reunieron en las puertas de la planta y permanecieron acampando el fin de semana para evitar que las máquinas y materiales sean retirados.
Desde ese momento los trabajadores y sus familias están acampando en el lugar con turnos rotativos, defendiendo su puesto de trabajo y exigiendo respuesta por parte de los dueños quienes hasta el momento no hay dado señal alguna.
“La empresa no responde nuestros llamados, ni nos han pagado los sueldos, que teníamos que cobrar el viernes”, denunció uno de los delegados a Página/12.
El concejal local Hernán Letcher (FPV) contó que se contactó con los trabajadores, se solidarizó con ellos por la situación que están atravesando y solicitó la urgente respuesta por parte de los empleadores para que regularicen la situación. “Este es el país que quiere Macri, con ajuste, tarifazo y despidos. Un país para pocos, con desocupación y fábricas cerradas. No se puede permitir semejante atropello", opinó.
En medio de las protestas y un acampe rotativo en la puerta de la compañía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 20 días y este miércoles los empleados volverán a sus puestos, pese a que aseguran que ya fueron notificados de que esa sucursal no volverá a funcionar.
Fuente: Página 12 / La Política Online