Tres maestras de un jardín de infantes de la localidad de Zelaya, partido de Pilar, recibieron una serie de denuncias por diferentes familias que aseguraron que sus hijos eran encerrados en el baño con la luz apagada como forma de castigo.
Las víctimas tienen entre cuatro y cinco años y, de acuerdo a lo que se informó, las maestras eran Débora, Verónica y la suplente, Soledad, quienes finalmente, luego de las denuncias presentadas por las familias de los niños, resultaron apartadas.
“Una seño que era la nueva nos encerraba. No era buena, los nenes te mentían. Nos encerraba de mala solamente, nos apagaba la luz y nosotros llorábamos. La directora escuchó y la seño también, entonces la directora la retó y le dijo que no encierre más a los nenes”, se escucha en una grabación que mostró una de las madres a C5N.
Además, trascendió que una de las madres, después de radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, sufrió amenazas de parte de la familia de una de las docentes involucradas: “Me pidieron que no ensucie el apellido”.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo