En el mediodía de este viernes, se dio una de las fotos políticas que muchos esperaban, luego de una nueva semana de tensión dentro del Frente Todos: el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien días atrás había sido crítico con el gobernador Axel Kicillof, lo recibió en el predio floral para inaugurar una nueva edición de la tradicional fiesta nacional.
Sujarchuk y Kicillof se mostraron juntos, se sacaron fotos junto a los presentes y, como era de esperarse, no hicieron referencias directas a las declaraciones que el intendente realizó entresemana.
En este encuentro cara a cara, las alusiones al conflicto no se expresaron más que en una frase del discurso de Sujarchuk, que cuando terminó su exposición sobre el escenario manifestó que "todos tenemos derecho a pensar, opinar y a disentir, pero no tenemos el derecho a claudicar porque eso significa dejar de trabajar todos los días por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra patria".
Además, en conferencia de prensa, tanto el gobernador como el mandatario local reivindicaron el trabajo en conjunto hecho para poder llevar adelante el evento, luego de que la asociación civil presentará complicaciones económicas producto de la pandemia. "Esta fiesta se hace porque tenemos el récord de vacunación y disminución de tasa de mortalidad y por eso hoy podemos estar acá reunidos. Nosotros sabemos hacía donde vamos que es a una Provincia que se pone en marcha y un Escobar en el que la fiesta de la flor siga floreciendo. Quiero agradecer a Axel porque a través del CFI estamos recibiendo 13 millones de pesos que financian buena parte de este evento", sostuvo Sujarchuk.
Por su parte, Kicillof indicó que "este es un día muy importante por muchos factores, entre ellos por la posibilidad de realizar una feria sobre una actividad que genera muchos recursos y empleo en nuestra Provincia" y porque "hay sectores clave que sufrieron mucho" durante la pandemia. "Inicia ahora una etapa de reconstrucción, que contará con un Estado presente", afirmó.
Con la presencia de Kicillof, que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, la Fiesta de la Flor volvió a recibir a un gobernador. Esto también fue destacado desde el oficialismo local, ya que durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, ex mandataria provincial no visitó el predio en ninguna de las ediciones del evento.
El pasado martes, en una entrevista con QUE PASA, el secretario de Cultura del Municipio, Pablo Ramos, había cuestionado además que "en los años de macrismo no vino un solo peso desde Provincia y Nación a la Fiesta de la Flor", destacando este año el acompañamiento nacional, provincial y municipal con el que contó la fiesta.