Las sorpresas dijeron presente en los resultados de las PASO. Una de ellas tuvo como protagonistas a un yerno y su suegro. Se trata del Director Nacional del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, quien ganó las primarias del Frente para la Victoria (FpV), y del ex intendente, Osvaldo Amieiro, quien terminó derrotado en el tercer lugar.
En declaraciones radiales, Osvaldo Amieiro se refirió a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto: “Me parece que el Frente para la Victoria hizo unas buenas elecciones en el distrito quedando como segunda fuerza para octubre. Lo importante es que estamos desde el frente, juntos para recuperar el municipio contra lo que es la gestión de la familia Andreotti”, y agregó: “Nuestra lista ya le prometió el acompañamiento a la lista de Molle y ahora estamos trabajando para poder plasmar en el distrito el proyecto que se está llevando a cabo a nivel nacional”.
En este sentido, el ex intendente de San Fernando manifestó: “Me parece que nadie se esperaba que el FpV haga las elecciones que hizo, ni siquiera el PRO local. Nosotros ahora tenemos varios días para seguir dándonos a conocer y mostrarles a los vecinos que somos la mejor opción”, expresó y marcó diferencias con el candidato de Cambiemos “(Alex) Campbell es lo mismo que Macri, entonces si los vecinos quieren un estado presente, tenemos que hacer todo lo posible para mostrarles que nosotros somos esa opción”.
Con el resultado de las PASO, en octubre dos jóvenes enfrentarán al intendente Andreotti, Matías Molle por el FpV y Alex Campbell por Cambiemos. Al respecto Amieiro opinó: “Los de mi generación tenemos que ser garantes para que las nuevas generaciones sigan construyendo. Ellos vienen ya con cosas hechas en el municipio y tienen el deber y el impulso de aprovechar eso para seguir haciendo crecer a San Fernando”.
Al ser consultado sobre la derrota de algunos barones del conurbano, Amieiro dijo: “Yo fui de los primeros que lo sufrió en 2011. Creo que hay que asumirlo y no es grave. Me presenté a las elecciones sabiendo que podía perder, ahora me queda a apostar por un candidato más joven que la gente eligió”.
Por otra parte, en la noche ayer, el Partido Justicialista local convocó, a través de su presidente Gustavo Aguilera, a un plenario en su sede ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen donde se juntaron cientos de militantes de todas las agrupaciones del Frente Para la Victoria, incluyendo a todos los precandidatos que participaron en las otras listas que fueron a las PASO.
Allí, el candidato a Intendente Matías Molle, expresó: “Hoy el peronismo está más vivo que nunca, y eso es producto de todos los militantes que caminaron las calles de San Fernando, escuchando y convocando a cada vecino. Porque esa es la esencia de la política, estar con el otro, trabajar por el otro”. Y continuó, “este no es el proyecto personal de nadie, es el proyecto del Frente para la Victoria que unido va a recuperar San Fernando para todos los sanfernandinos”.
Del acto participaron todos los candidatos del FpV, las diputadas provinciales Viviana Nocito y Patricia Cubría, los concejales Fernando Coronel, Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura y Diego Herrera y todas las agrupaciones del peronismo kirchnerista junto a cientos de vecinos que ven con esperanza la posibilidad concreta de tener un gobierno local que apueste por el desarrollo con inclusión, la salud, la seguridad ciudadana y que no continúe con la política fiscal del municipio que, con un alto costo para el vecino de la mano del impuestazo, no ha logrado consolidar un modelo de desarrollo sustentable ni un proyecto de ciudad a largo plazo.