Al menos tres delincuentes desvalijaron departamentos cuyos dueños estaban ausentes en un edificio en la localidad de Olivos, de donde se llevaron dinero en efectivo, computadoras y otros objetos de valor.
La situación ocurrió sobre la calle Solis al 2300, durante la tarde del domingo, a pocos metros de avenida del Libertador. Allí, al menos tres personas ingresaron violando las cerraduras magnéticas. Una vez que adentro, los ladrones fueron tocando los timbres de los departamentos para verificar que sus dueños no se encontraran presentes, tras lo cual forzaban las cerraduras e ingresaban.
Alejandra, habitante del edificio, contó a TN que se enteró por un grupo de WhatsApp de vecinos lo que estaba sucediendo, alrededor de las 13. "Me agarró desesperación porque mi hija estaba en casa. Se fue a la pileta que está en el décimo piso con una amiga, mientras abajo pasaba lo que pasó", relató.
Además, detalló que los delincuentes, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del edificio, llegaron hasta el noveno piso, donde estaba el gimnasio, y entraron a departamentos del primero, tercer y quinto piso. "Fue en el horario en el que la gente sale a almorzar o a votar, la cuadra es muy tranquila, pero pasan estas cosas", dijo.
Según las fuentes, las víctimas, que no se hallaban presentes al momento del robo, reportaron ante los investigadores que los ladrones se llevaron 4 computadoras y 100 mil pesos en efectivo, entre otros objetos de valor.
Interviene en la causa el fiscal de Vicente López Este Martín Gómez, quien dispuso una serie de medidas en busca de los delincuentes, como el análisis de cámaras de seguridad de la zona.