Detuvieron a uno de los sospechosos de balear al padre del alumno del Northlands

El hecho había ocurrido días atrás cuando el hombre dejaba a su familia en una fiesta de la institución. El acusado había querido robar su camioneta y le disparó en la pierna. Fue identificado y detenido en su vivienda.

Días atrás, se conoció un hecho que conmovió a la comunidad educativa del Colegio Northlands, ubicado en la localidad de Olivos. Allí, el padre de un alumno de la institución dejó en una fiesta de egresados a su familia y, mientras buscaba lugar para estacionar, fue abordado por delincuentes, que quisieron robar su camioneta. El hombre fue baleado en una de sus piernas por un delincuente, identificado como Sebastián Olivieri, que fue detenido en las últimas horas y que estaría vinculado en otros tres hechos ocurridos bajo la misma modalidad.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte junto con el apoyo del GTO en Olivos. “Lo estábamos siguiendo y lo sorprendimos cuando circulaba en una Kangoo hacia Tigre, en Ruta 197 y Vieytes, en la localidad de Troncos del Talar” dijo uno de los investigadores, tras la detención del sospechoso en Tigre.

Posteriormente, y con la autorización judicial, se allanó la casa del detenido en el partido de Malvinas Argentinas y allí secuestraron una pistola 9 mm (que sería la usada en los hechos) 3.300 dólares, seis llaves codificadas de camionetas, celulares, relojes y documentación sustraídas a las víctimas. “También incautamos vestimenta que usó en algunos de los casos” explicó el jefe policial a cargo del procedimiento, quien agregó que “las personas atacadas por este sujeto lo reconocieron e identificaron”.

El detenido de 35 años sería el autor del disparo que hirió el pasado 15 de diciembre al empresario  vitivinícola, Agustín Casabal, en inmediaciones del colegio Northlands de Olivos, cuando pretendía estacionar su Toyota Hilux minutos después de dejar a su familia.

“Dos días después el imputado participó de un robo similar a otro hombre que también circulaba en una camioneta y los datos que aportó esta víctima fueron claves para su identificación” explicó otro de los investigadores, y añadió que “este sujeto también fue partícipe en el robo a Casabal y no descartamos que haya protagonizado uno o dos hechos más, siempre bajo la misma modalidad delictiva”.

Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López Oeste, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.