Detienen en Tigre a dos sospechosos de estafas con pedido de captura internacional

Se trata de una pareja argentina acusada de tener una falsa empresa de telemarketing en Miami para extorsionar a inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Un matrimonio argentino fue detenido acusado de estafar y extorsionar a inmigrantes ilegales de los Estados Unidos a cambio de no denunciarlos con Migraciones, bajo la cortina de una falsa empresa de telemarketing en Miami. El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina en un barrio privado de de Tigre.

La investigación para dar con los sospechosos de estafa incluyó registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos. Tras estas tareas, la División Investigación Federal de Fugitivos, dependiente del departamento Interpol de la Policía Federal, localizó el paradero de esta pareja que contaba con un pedido de captura internacional, a requerimiento del Juzgado Federal para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos. El arresto se produjo en uno de los lotes del Barrio Privado "El Jacaranda".

Según los que informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, los imputados montaban empresas fantasmas de telemarketing en los Estados Unidos. A través de estas, les “vendían” productos a inmigrantes ilegales en dicho país para luego exigirles una importante suma de dinero a cambio de no denunciarlos con la autoridad migratoria. Ante el miedo de ser deportados, las víctimas efectuaban el pago.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, dispuso el arresto de ambas personas y la incautación de todo elemento de interés, como computadoras, celulares, pasaportes y más. Además, el magistrado estadounidense actuante hizo llegar el pedido formal de extradición.