Una peligrosa banda con frondoso prontuario que incluye delitos de homicidio y varios robos a mano armada, fue interceptada y detenida en las últimas horas gracias al trabajo de análisis de las cámaras particulares y municipales que hiciera el personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López.
Tras dicho relevamiento, efectuado a través a las imágenes captadas luego que los delincuentess efectuaran un violento robo en la zona de Carapachay. Personal policial se dispuso a la identificación y rastreo de los vehículos utilizados para realizar el ilícito y no pasó mucho tiempo hasta que los Lectores de Patentes dieran la alarma y los efectivos policiales y del comando de Patrulla Municipal pudieran dar con ellos, interceptarlos en un playón ubicado entre la Avenida de los Constituyentes y calle Campos de Villa Concepción (partido de San Martín) y emprender la persecución, ya que los delincuentes se dieron a la fuga al observar a los agentes llegar al lugar.
Finalmente, los efectivos policiales lograron detener a los tres integrantes de esta banda, todos ellos mayores de edad, en la localidad de Florida a bordo de un Citroën Air Cross con documentación apócrifa, en cuyo interior se encuentran e incautan elementos necesarios para la realización de sus atracos, como barretas, un crique, guantes y telefonía celular en abundancia. Si bien todos los detenidos tenían antecedentes, se destaca que uno de ellos era buscado por homicidio en ocasión de robo desde el año 2013.