En las últimas horas, fue detenido un hombre en Martínez, San Isidro, que tenía una orden de captura desde julio del 2017 imputado en una causa por haber abusado sexualmente de una menor de edad. Un vecino reconoció al sujeto que se encontraba prófugo, mediante el programa Buscar del Ministerio de Seguridad de la Nación, y lo denunció.
La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), recibió la notificación de una denuncia anónima por parte de un vecino que, reconoció al sospechoso, por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para dar con su paradero, tras haberlo visto en un afiche del programa Buscar en las redes sociales de la PFA.
El ahora detenido contaba con un pedido de captura solicitado el 4 de julio de 2017 por el Juzgado Federal en lo Correccional N°2 de San Isidro, a cargo de la Dra. María Emma Prada, por estar imputado en una causa por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Los miembros de la fuerza desarrollaron una serie de tareas de campo para comprobar lo informado por el denunciante, y se llegó a la conclusión de que el sujeto trabajaba en una verdulería ubicada sobre la intersección de las calles Sáenz Valiente e Italia, en la localidad de Martínez.
La investigación fue coordinada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), organismo a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.
Una vez individualizado y ubicado, el personal de la Policía Federal efectivizó el arresto del imputado.