Detuvieron a un sospechoso de haber hecho las amenazas de bomba que paralizaron el servicio del Mitre

Fue en la noche del viernes, en un operativo llevado adelante por la Policía Federal. Además del servicio de la línea Mitre, afectó también a otros ramales de trenes en toda Capital Federal y el conurbano.

detenido-amenaza-bomba-trenes-mitre

En la noche del viernes 21, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de realizar las amenazas de bomba en distintas estaciones de trenes del área metropolitana, motivo que durante parte de ese día provocó cancelaciones y demoras en el servicio de la línea Mitre en todos sus ramales, como así también de otros servicios de tren en el conurbano bonaerense.

Quien confirmó la noticia en un primer momento fue la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mediante su cuenta de Twitter.

Luego que la División Informática de la Policía Federal realizara una serie de investigaciones para dar con su paradero, el sujeto, sospechoso de envíar estos mensajes, fue atrapado en un domicilio de la zona del barrio Santa Rita, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes policiales, los mensajes de WhatsApp que ingresaron a la plataforma de Trenes Argentinos fueron enviados desde una computadora del call center donde trabajaba, que fue identificada por personal policial a partir de su número de IP. A partir de esto, se detectó quien había utilizado la máquina en el momento que se enviaron los mensajes, y de esta manera pudo darse con el presunto autor.

El servicio de la línea Mitre se vio afectado desde las 10 de la mañana del viernes, hasta cerca de las 14 horas, cuando finalizaron los trabajos de la Policía Federal en la Estación Retiro y, luego que no detectaran ningún artefacto sospechoso, los trenes comenzaron a funcionar de a poco, en un principio con demoras y cancelaciones hasta que alrededor de las 17 ya circulaban normalmente.