Un intento de robo en una vivienda de San Isidro terminó con la detención de un hombre 36 años, quien tomó de rehén a una empleada doméstica y enfrentó a la policía antes de ser herido y aprehendido. El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Pueyrredón.
Según informaron fuentes policiales, el suceso comenzó cuando el hombre descendió de un Fiat Cronos gris, utilizando una peluca y gafas de sol como disfraz, y esperó a que la joven de 19 años, empleada doméstica de la casa, cruzara el portón. Amenazándola con un arma, la obligó a ingresar al domicilio.
Una cámara de seguridad cercana captó el momento en que el sospechoso perpetró el intento de entradera. Minutos después, una alerta emitida por el Centro de Operaciones Municipales (COM) de San Isidro movilizó a un patrullero municipal al lugar. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre armado en el jardín de la vivienda. Al notar la presencia policial, el delincuente les apuntó con su arma, lo que obligó a uno de los efectivos a disparar.
El disparo impactó en la rodilla del sospechoso, lo que permitió reducirlo y detenerlo. Tras su arresto, se le incautaron una pistola de aire comprimido, el disfraz y un teléfono celular.
Fuentes oficiales confirmaron que el detenido fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue atendido por la herida, y luego quedó a disposición del fiscal Patricio Ferrari, acusado de tentativa de robo agravado y tenencia de arma impropia.
La víctima declaró que fue sorprendida mientras regaba las plantas de la entrada de la vivienda. El vehículo utilizado por el sospechoso presentaba irregularidades: las placas de matrícula no coincidían con el auto, y el grabado de cristales también tenía números diferentes. Fue secuestrado para su análisis por la Policía Científica, que trabajó en conjunto con personal de la Comisaría 4ª de San Isidro.
Por último, se confirmó que el hombre tiene antecedentes penales por un robo cometido en 2013. Permanecerá a disposición de la justicia mientras avanza la investigación.