Tras estar acusado de un violento crimen, un joven de 17 años fue detenido en la Terminal de Ómnibus de El Talar, en Tigre, por efectivos de la comisaría 2° de Malvinas Argentinas. Es sospechado de haberle disparado en la cabeza a otro joven de 24 años por estar tomando alcohol con su novia en la casa de un amigo de la víctima junto a otras personas, en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, el pasado sábado.
El menor fue apresado en la terminal de Ruta 197 y Panamericana mientras intentaba tomar un micro y, según informaron los voceros de los Tribunales de San Martín a Crónica, fue identificado como Rodrigo M., apodado Coto, quien era buscado por la muerte de Iván Emanuel Vivas.
En relación al hecho, se informó que sucedió cuando Vivas, un amigo de 19 años y dos mujeres, entre las que se habría encontrado la novia de Coto, estaban en una casa en Segurola al 2000, entre José Evaristo Uriburu y Villa de Mayo, en Los Polvorines. En ese momento, según relataron las fuentes a Crónica, apareció el muchacho en moto y con otro conocido, y comenzó a disparar desde la vereda, y uno de los tiros dio en la cabeza de Vivas, quien luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Abete, en Grand Bourg, falleció producto de la herida.
Personal de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos en el marco de la causa, que fue caratulada "Homicidio", y ue está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín.