En las últimas horas, el Comando de Patrullas de San Fernando detuvo a cuatro personas acusadas de realizar abortos clandestinos en una casa ubicada en a calle Alem al 1400. Además, se secuestraron medicamentos y herramientas médicas vinculadas a esa práctica.
Tras los operativos, la policía detuvo a una mujer peruana de 51 años, que es la sospechosa principal de realizar los abortos aduciendo ser enfermera, informó San Fernando Nuestro. Su hijo de 25 años, un remisero de 65 y otro hombre de 42 también fueron apresados, acusados de cumplir funciones secundarias en el marco de la actividad ilegal.
Además en la casa de Alem 1400 se hallaron elementos de interés para la causa que tienen relación con la práctica de interrupciones del embarazo, de acuerdo a lo informado por ese medio: diversos medicamentos, tijeras quirúrgicas, pastillas Oxaprost (utilizadas para inducir abortos), espéculos vaginales, sondas, bolsas de orina, jeringas, agujas hipodérmicas, hilos de sutura, guantes de látex, algodón, y campos quirúrgicos. Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares y un colchón de dos plazas con manchas de sangre.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI criminal de San Fernando a cargo del fiscal Alejandro Musso, con intervención del Juzgado de Garantias N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro.