Los investigadores del crimen de la mujer asesinada a puñaladas en una casa de la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín, lograron identificar a la víctima a partir de sus tatuajes, mientras que los dos detenidos, uno de ellos acusado del femicidio, se negaron a declarar.
La víctima fue identificada como Gilda Antonella Tello, de 20 años, y fue reconocida por sus padres a partir de sus tatuajes. De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación a Télam, la joven afrontaba un problema de adicciones a las drogas.
En un principio, los investigadores habían intentado identificar a la víctima a partir de sus huellas dactilares, pero el resultado fue negativo.
Por otra parte, los dos sospechosos del crimen de Tello, que era madre de un niño, se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín. Uno de ellos fue imputado del femicidio de la joven, mientras que al otro la fiscal lo acusó de encubrir el crimen.
Éste último era el dueño de la vivienda en donde fue encontrado el cadáver de Tello y los investigadores creen que ayudó al otro imputado a esconder el cuerpo, que fue recubierto con frazadas, de tres a cuatro días posteriores al crimen. El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima fue atacada a golpes y con un arma blanca que le ocasionó la muerte hacía varios días.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves por la tarde en una casa ubicada en la calle Boulogne Sur Mer al 5300. Efectivos de la comisaría 1° de esa jurisdicción acudieron a la propiedad tras ser alertados por un hombre que denunció un posible crimen.
Al irrumpir en la vivienda, los uniformados hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en frazadas y que presentaba varias heridas cortopunzantes en el cuello.
En ese momento, los sospechosos fueron aprehendidos ya que estaban intentando trasladar el cadáver para descartarlo en otro sitio.