Dos delincuentes fueron detenidos en la localidad de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, tras intentar fugarse cuando se trasladaban a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, quienes recibieron un alerta sobre la detección de un automóvil marca Peugeot 2008 de color gris denunciado como robado en la localidad de Ciudadela.
Tras ser verificado en el sistema de lectoras de patentes, se logró determinar que el auto había sido detectado por la colectora de la avenida General Paz a la altura del barrio de Liniers en sentido Río de la Plata y luego en una salida hacia Villa Real.
Los voceros precisaron que efectivos de Policía de la Ciudad que realizaban patrullaje por la zona observaron el rodado buscado, cuyos ocupantes, al percibir la presencia policial, emprendieron la fuga, lo que dio inicio a una persecución por avenida Beiró.
En la huida, los delincuentes cruzaron el puente de Beiró sobre la avenida General Paz con la intención de huir hacia provincia, pero no lo lograron por que pocos metros después fueron interceptados en calle García Lorca al 2400, José Ingenieros.
Según fuentes policiales, los delincuentes intentaron huir a pie en direcciones opuestas pero ambos fueron detenidos a unas dos cuadras, uno en Eduardo Comesaña y Ejército de los Andes y el otro en José Ingenieros al 1700.
Momentos después, los policías de la Ciudad, en forma conjunta con conjunta con personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, trasladaron a los detenidos a la Comisaría 8va.de Tres de Febrero, ubicada en José Ingenieros, donde continuó el procedimiento.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de Daniel Omar Cangelosi, quien ordenó las diligencias de rigor por el delito de “robo agravado en poblado y en banda y empleo de arma de fuego” y, además ordenó el secuestro del auto.
Fuente: Télam