Detienen a falsos operarios de AYSA que estafaban a vecinos de Morón

Se trata de un grupo que le cobraba a vecinos para hacer reparaciones. Además, si investiga si a través del procedimiento también realizaban entraderas en casas.

Detenidos Aysa Moron

Cuatro falsos operarios de la empresa AYSA fueron detenidos en el partido de Morón acusados de estafar a vecinos a los que les cobraban una suma de dinero para cambiar supuestos caños dañados, y se investiga si bajo la misma modalidad realizaron entraderas en viviendas de ancianos de la zona.

Las detenciones se realizaron en la calle Intendente Norberto García al 900 y fueron llevadas a cabo por efectivos de la comisaría 1° de Morón y de la Comisaría de la Mujer de esa jurisdicción, ubicada frente al lugar donde se efectuó el operativo.

Voceros policiales informaron a Télam que se trata de cuatro falsos operarios de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) S.A., quienes vestidos con uniformes de trabajo rompían veredas de las casas, para luego referirle a los propietarios que habían detectado caños dañados y les exigían 4.500 pesos para realizar la reparación.

De acuerdo a lo denunciado por tres víctimas, los delincuentes también intentaban convencerlas de ingresar a sus respectivos domicilios para reparar daños interiores. En ese sentido, los investigadores intentaban determinar si los cuatro sospechosos aprehendidos habían cometido entraderas en la zona a personas mayores, bajo la misma modalidad de engaño.

Los acusados fueron identificados por la Policía, y se trata de cuatro hombres de 18, 22, 27 y 28 años, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón.