En las últimas horas, la policía detuvo en Belén de Escobar a un hombre acusado de "reiterados robos agravados", quien quedó a disposición de la Justicia. Según las autoridades, el detenido es sospechoso de haber cometido varios delitos, incluyendo un asalto a la heladería Grido en julio pasado, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Asborno.
La aprehensión se produjo el viernes 27 de septiembre, cuando el delincuente intentó ingresar a una vivienda situada en las calles Travi y Asborno. El hombre había violentado las rejas de una ventana, pero fue identificado rápidamente por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. El personal policial lo interceptó y procedió a su detención.
El individuo ya era sospechoso de haber participado en hechos similares en viviendas y comercios de la zona, lo que llevó a la Justicia a emitir una orden de captura en su contra.
La secretaria de Seguridad de Escobar, Rocío Fernández, destacó la importancia de la detención: "Es muy importante haber resuelto este hecho con rapidez, ya que se trata de un delincuente con un prontuario importante. Nuestro intendente nos exige constantemente trabajar por la seguridad de los vecinos para garantizar que puedan vivir mejor, y eso es lo que hacemos".
El delincuente quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del doctor Luciano Marino.