Un joven de 19 años fue detenido esta mañana en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, acusado de asesinar a su madre, María Imbrogiano, tras una discusión en la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Laprida. Al momento de la llegada de la policía, el hijo de la mujer dijo que se había suicidado.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima fue hallada con heridas de arma blanca en el cuello y las manos.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 4° de Vicente López encontró a la mujer tendida en el piso, ya sin vida. Su hijo estaba presente y afirmó inicialmente que su madre se había suicidado. El joven presentaba heridas en una mano y según indicaron las fuentes de la investigación a ese medio, admitió haber manipulado y lavado elementos que podrían haber sido utilizados en el crimen.
Por orden de la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López, la Policía Científica realizó pericias en el lugar y el cuerpo fue trasladado para una autopsia, que se llevará a cabo este jueves. La pareja del detenido se presentó en la comisaría y su testimonio podría ser clave para la investigación.
La familia cuenta con antecedentes de violencia registrados en 2023 y 2024, incluyendo denuncias de la víctima contra otro de sus hijos por desobediencia y lesiones leves.
El caso se encuentra en plena investigación y la Fiscalía evalúa los indicios para determinar las circunstancias exactas del crimen.