En las últimas horas, fue detenido un joven de 20 años, principal sospechoso de una serie de robos de camionetas en la zona norte, principalmente en el partido de San Isidro.
El allanamiento, llevado a cabo este viernes en un domicilio de la localidad de Garín, partido de Escobar, permitió la aprehensión del acusado y el secuestro de un vehículo Volkswagen Bora, herramientas utilizadas para los robos, llaves de arranque de distintos vehículos y otras evidencias clave para la investigación.
Los robos ocurrieron durante el mes de enero y afectaron no solo a vecinos de La Horqueta y Las Lomas, en San Isidro, sino también de partidos como Vicente López y Escobar. Según las autoridades, la banda utilizaba un modus operandi similar en cada delito, lo que permitió a los investigadores vincular los hechos mediante el análisis de material fílmico, tareas encubiertas y testimonios de testigos.
El principal objetivo de la organización eran camionetas Toyota Hilux y SW4. Con la detención del joven de 20 años, la Justicia avanza en la desarticulación completa de esta banda delictiva.
La investigación continúa en curso y las autoridades no descartan nuevas detenciones en el marco de esta causa.