Detienen en San Fernando a un hombre que amenazó atentar contra el festival Lollapalooza

El Ministerio de Seguridad de Nación detuvo a un hombre que había efectuado mensajes intimidatorios en Twitter, amenazando con atentar contra el Festival de Lollapalooza que se realizó en marzo pasado. La captura fue realizada por la Policía Federal, luego de un allanamiento en la localidad de Virreyes

El detenido es un hombre de 27 años de edad, quien había escrito en la red social Twitter, que cometería un atentado en el recital de Lollapalooza 2018, mediante “Drones Bombas” y una “Bomba física de alto potencial”.

Las pesquisas para dar con el individuo comenzaron el pasado 16 de marzo, producto del ciber patrullaje preventivo que la Sección Ciberterrorismo de PFA realiza de manera permanente sobre Internet y redes sociales de acceso público irrestricto.

En esa oportunidad, se detectó que usuario de la red social Twitter se encontraba realizando amenazas contra el festival Lollapalooza 2018, el cual se llevó a cabo entre los días 16 y 18 de marzo en el predio del Hipódromo de San Isidro. Asimismo, la Agencia Federal de Inteligencia detectó el hecho en forma paralela, iniciando las indagaciones en cooperación.

En su momento se especuló con una amenaza que podría provenir de ISIS, por lo cual se movilizaron mas de 1500 efectivos y se barajó con la posibilidad de suspender el recital (VER NOTA). A la vez que se inició una investigación que derivó en la identificación del autor de la amenaza.

Luego de tareas de inteligencia y vigilancias, personal de la Sección Ciberterrorismo, con colaboración del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, cumplimentó la orden judicial y allanó el domicilio del investigado, ubicado en la localidad de Virreyes.

Allí, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia detuvieron al individuo y secuestraron una notebook, un teléfono celular, dos módems inalámbricos portátiles, pendrives, chips telefónicos, entradas para el pasado recital Lollapalooza 2014, dos armas de fuego y munición, un Pistolón Black Power cal. 44 Spain Kentucky (posible imitación), un revolver 32 largo Pasper, un cuchillo de cocina tipo “Tramontina” (que portaba el detenido entre sus ropas), y un envoltorio con picadura marihuana, entre otros.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N° 2, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Pablo Javier Flores, que ordenó el allanamiento en la causa por el delito de intimidación pública”.

 

Artículos Relacionados

Bandalos Chinos: de Beccar al escenario principal del Lolla Cargados de destreza y originalidad, la banda oriunda de Beccar abrió la segunda fecha del megafestival de música que se realizó en el Hipódromo de Sa...
El Lollapalooza 2017 pasó por San Isidro Con una organización muy cuidada, las 100.000 personas asistentes en cada jornada, disfrutaron del Festival que vivió su cuarta edición en San Isidro...
Lollapalooza 2016: el costado verde del festival Espíritu Verde y Rock and Recycle programaron una serie de actividades ecofriendly para la tercera edición del festival que se realizará en el Hipódro...