En la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol detuvo a hombre que tenía una orden de captura internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República de Perú por un asesinato.
El hecho que se le imputa en el marco de una causa caratulada como “Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado” ocurrió en diciembre de 2005, donde el prófugo junto a una mujer, interceptaron a una pareja, agrediendo al hombre sin razón alguna hasta causarle la muerte, para luego darse a la fuga.
Con los indicios de que el fugitivo se encontraría en nuestro país, los efectivos federales iniciaron investigaciones que permitieron determinar que el buscado se encontraba realizando tareas de albañilería en una propiedad ubicada en la localidad de General Pacheco.
A raíz de ello el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado ordenó la detención del prófugo.
Finalmente, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) montaron una vigilancia en la casa donde el imputado realizaba los trabajos y el miércoles por la tarde pudieron detenerlo en la vía pública cuando salía de la vivienda.
El detenido, de 58 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición.