En las últimas horas, detuvieron en Vicente López a un subcomisario de la DDI Moreno y a un capitán de la Bonaerense acusados de integrar una banda que cometía entraderas.
Los arrestos se produjeron a raíz del robo a una vivienda de la localidad de Olivos, en Vicente López. Días atrás, cuatro hombres armados y vestidos con uniforme de policías asaltaron una casa ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200. De acuerdo a la investigación, los sospechosos habrían reducido al propietario, de 39 años, y luego escaparon en un Chevrolet Onix blanco.
El vehículo utilizado por el grupo fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital del Municipio de Vicente López y de CABA. Esos datos fueron vitales para la captura, ayudando a los efectivos de seguridad tras la alerta en el sistema. Según las fuentes de la investigación, el rodado en el que se movilizaban tenía el número de chasis y motor adulterados, y poseía pedido de secuestro activo.
Tras identificar el vehículo en el que se movilizaban los acusados, personal policial arrestó en primera instancia al capitán de la Bonaerense. Su presunto cómplice, el subcomisario, venía en otro auto detrás del Onix, y en el momento en que vio el operativo mediante el que arrestaban a su colega, habría intentado escapar a pie, pero también fue detenido a las pocas cuadras. En su camioneta el personal que realizó el procedimiento encontró, además de la credencial de policía y la pistola reglamentaria, una suma de 120 mil pesos.
Las autoridades sospechan que como modus operandi y aprovechando su condición de integrantes de la Policía Bonaerense, simulaban allanamientos y desvalijaban viviendas.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López. Desde esta UFI, informaron que ambos quedaron desafectados de la fuerza.