Tiene 40 años, le dicen “El Chavo” y ostenta un largo historial delictivo. En 2013 se escapó de la cárcel de Campana y, desde entonces, se dedicaba a cometer entraderas en la zona norte del GBA. Anoche, lo recapturaron en Tigre. Iba en un auto con pedido de secuestro, acompañado por su novia adolescente.
El prófugo fue detenido a partir de las imágenes instaladas en Tigre y donde se detecta el paso de un Ford Fiesta Kinectic que tenía pedido de secuestro activo en Capital Federal. Cuando efectivos de la Policía intentaron identificar a su conductor, sus ocupantes (“El Chavo” y su novia, de 16 años) huyeron a toda velocidad. Fue entonces cuando varios patrulleros comenzaron a perseguirlos.
En la esquina de Benito Lynch y Juan B. Justo, “El Chavo” perdió el control del auto, chocó y volcó. El accidente no lo detuvo: intentó escapar a pie, junto con la chica, pero los apresaron.
Él quedó detenido, imputado por varios robos a mano armada, mientras que la adolescente (por ser menor) recuperó su libertad. “Hacía mucho que lo estábamos siguiendo. Teníamos imágenes y filmaciones del imputado en numerosos hechos”, detalló un investigador, quien remarcó que al detenido también se lo buscaba por haber realizado varias entraderas en Martínez, San Isidro y Boulogne.
Tras la detención, los efectivos allanaron la vivienda donde el hombre se ocultaba en San Fernando. Allí secuestraron una escopeta 12/70, un revólver, un pistolón y precintos, una maza y una barreta.
Fuente: Clarín