Detienen en Tigre a un nuevo sospechoso de integrar la banda de los “cara de nene”

La banda estafaba a jubilados haciéndoles el "cuento del tío" y había sido atrapada la semana pasada. Ahora, en un nuevo operativo también se secuestraron 130 mil dólares, 340 mil pesos y dos automóviles.

130 mil dólares, más de 340 mil pesos secuestrados y un nuevo detenido fue el resultado de varios allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Tigre, en el marco de la causa por la banda conocida como los “Cara de Nene”, dedicada a estafar a jubilados con el “cuento del tío” y desbaratada la semana pasada.

Oficiales de la Jefatura Departamental conurbano norte, con la colaboración de personal de la SubDDI Tigre y del Comando de Patrullas, allanaron en primera instancia un domicilio ubicado en la calle Curupayti al 3121, lugar donde reside un familiar de quien sería uno de los líderes de banda apodado Cuty. Allí, las autoridades secuestraron alrededor de 340 mil pesos en efectivo, 10 mil dólares que el hombre había escondido y un teléfono celular marca IPhone X utilizado por el acusado.

A su vez, los efectivos corroboraron que el supuesto líder de la organización había comprado recientemente con el dinero de las estafas un departamento ubicado en la avenida Perón al 1124, en San Fernando. Ante esa situación, contactaron al vendedor, quien anuló la operación y entregó 120 mil dólares que Cuty le había dado como pago del inmueble.

De averiguaciones realizadas, los investigadores constataron que el padre de Cuty, un sujeto de 57 años, era el encargado de darle un destino legal al dinero sustraído en las estafas. Principalmente, “blanqueaba” la plata a través de la compra de autos cero kilómetro. En el marco de la investigación, se comprobó que recientemente había comprado dos vehículos: un Toyota Corolla y un Ford Fiesta Kinetic.

Con la colaboración de personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), los uniformados llevaron adelante un trabajo de rastreo satelital y apresaron al padre de Cuty cuando salía de una agencia de autos a bordo del Toyota.

Finalmente, la Policía allanó un domicilio de calle Chingolo 128 de Tigre donde estaba guardado el vehículo marca Ford Fiesta Kinetic color blanco. El domicilio era del productor de seguros del delincuente que manifestó haber guardado el rodado de su cliente.

Todo el dinero recuperado quedó a disposición de la justicia para luego ser devuelto a las respectivas víctimas de las estafas. Los operativos contaron con la colaboración del Dr. Patricio Ferrari, perteneciente al Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales del Distrito San Isidro.

Artículos Relacionados

Operativos sanitarios en Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, el programa Ver para Hacer, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en Matheu....
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán tareas de mantenimiento por las obras en la red de agua potable. Se advirtió que durante la ejecución de los trabaj...
Molinos: “El gobierno de María Eugenia Vidal es lamentable” El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, criticó al gobierno de la Provincia por la situación de las inversiones en el di...
Atrapan a dos ladrones que golpean salvajemente a un vecino en Don Torcuato El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) registró el instante en el que tres ladrones golpeaban y sustraían pertenencias a un tra...
Este fin de semana, la Feria de las Colectividades Unidas vuelve a Tigre El encuentro será en la Plaza Aviadores de Malvinas. Habrá shows en vivo y artistas locales, además de las tradicionales propuestas gastronómicas.