Un hombre fue detenido cuando circulaba en un auto vinculado a un cobro por el secuestro virtual del que fue víctima una mujer a la que le exigieron 38 mil dólares a cambio de liberar a su hija y su nieta, supuestamente secuestradas en el partido de San Isidro.
El sujeto, de unos 30 años estaría vinculado a un caso de estafa y extorsión ocurrido el pasado 8 de septiembre al mediodía cuando una mujer recibió un llamado en el que le decían que tenían a sus familiares secuestradas. Tras la desesperación, la víctima juntó el dinero en una bolsa y la dejó en la puerta de su casa ubicada en Las Lomas de San Isidro. Tiempo después se enteraría que su hija estaba en la casa de una amiga y que todo había sido un engaño.
Sin embargo, los delincuentes ya se habían llevado los 38 mil dólares en un Citroën Xsara color gris. Fue así que la Policía de la Ciudad dio con un sospechoso a bordo de un auto con esas características por el barrio porteño de Saavedra y sobre el cual pesaba una prohibición de circulación.
De inmediato, los operadores comenzaron la persecución en tiempo real a través de todas las cámaras e irradiaron la alerta a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos lograron interceptar el rodado sobre la bifurcación del ingreso a la Panamericana sentido al Río de la Plata, altura Mariano Acha del barrio de Saavedra.
Los investigadores comprobaron que el rodado estaba siendo buscado por la estafa y extorsión por la justicia de San Isidro. La Policía de la Ciudad consultó con el Juzgado de Rogatoria de turno, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo, así como también de los celulares que se encontraron en su interior.