En Vicente López, una hombre fue detenido acusado de ser el autor de un robo en un supermercado chino y de herir a su dueño en un mano de un disparo.
El detenido, de 46 años, ingresó junto a una mujer de 39, que se presume sería su pareja, a un comercio sobre la calle Gervasio Méndez de la localidad de Munro, donde asaltaron a punta de arma y con gran violencia al empleado e hirieron en una de sus manos al propietario, miembro de la comunidad china.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, por orden del fiscal Alejandro Musso de la UFI Oeste de Vicente López, se llevó adelante una acción coordinada de las fuerzas policiales y de la Patrulla Municipal para efectuar un operativo cerrojo y apresar al malviviente, que era seguido por las cámaras de seguridad.
Finalmente, la detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Vicente López que, actuando de manera encubierta, dieron con el sospechoso en la localidad de Olivos. "Las imágenes proporcionadas por las cámaras del municipio y por el circuito cerrado del propio comercio, fueron fundamentales para el resultado exitoso del operativo", indicaron las fuentes.
La situación ocurrió el 24 de febrero, pero el material fílmico fue liberado en las últimas horas por la justicia. Desde la Fiscalía a cargo de Musso se informó que durante el operativo se llevó adelante el secuestro de un arma de fuego de grueso calibre que estiman que fue utilizada durante el robo y de un automóvil marca Renault Logan, identificado por el Sistema Lector de Patentes, en el que se movilizaba la pareja de delincuentes.
Ahora, buscan a la cómplice del detenido, que se trataría de su pareja. El sujeto atrapado estaba en libertad condicional luego de haber estado 12 años en prisión.