Una mujer de 89 años fue hallada muerta este domingo en su vivienda de Belén de Escobar, y tras una investigación que se extendió durante toda la jornada, la Policía detuvo a dos vecinos, padre e hijo, acusados de asesinarla e intentar simular que se trató de un suicidio.
El cuerpo de la víctima, identificada como Dominga Ponce, fue encontrado por sus familiares alrededor del mediodía en su casa de la calle Los Jazmines al 2600, en el barrio Lambertuchi. Estaba sentada en una silla plástica, con una soga alrededor del cuello atada a la reja de una ventana.
La escena levantó sospechas desde un primer momento, y fue descartada como un suicidio por parte de los peritos de la Policía Científica, que no hallaron elementos que confirmaran esa hipótesis. Paralelamente, efectivos policiales comenzaron a tomar declaraciones a vecinos y familiares, y relevaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
La investigación apuntó a dos hombres de 71 y 32 años, padre e hijo, que residen en una casa cercana a la de la víctima. Por orden judicial, la vivienda fue allanada durante la noche y allí se encontraron objetos pertenecientes a la mujer fallecida, entre ellos una billetera, ropa, un televisor y un ventilador.
Ambos sospechosos fueron detenidos y quedaron acusados de ser los presuntos responsables del homicidio de Dominga Ponce. En el procedimiento participaron agentes de la Jefatura Departamental, la comisaría Primera de Escobar y la DDI Zárate-Campana.