Detuvieron a dos hombres que cometieron una "salidera" en Vicente López

El hecho por el que se los acusa sucedió el viernes 22 de marzo, en perjuicio de un muchacho que sufrió el robo de su celular y dinero.

Bajo directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación relativas a delitos contra la propiedad de las personas, agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal detuvieron a dos extranjeros acusados de cometer un robo en la modalidad “salidera” en Vicente López.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El viernes 22 del corriente mes un hombre fue abordado por varios delincuentes que conducían una moto y una camioneta. Los sujetos, tras romper la ventanilla de su rodado, le sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga.

El celular sustraído poseía señal de rastreo, circunstancia que la víctima reportó ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro a cargo del Dr. Gastón Larramendi, por ante la Secretaría del Dr. Gustavo Sanvitale.

Como consecuencia de esto se localizó el teléfono en calle Moreno al 3000 de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyas inmediaciones los agentes federales montaron una discreta vigilancia.

Al notar que la camioneta Honda HRV utilizada en el atraco salía de un estacionamiento intentaron detener su marcha pero, lejos de acatar las indicaciones de detención, los ocupantes aceleraron con intención de fuga envistiendo a uno de los policías y cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.

Inmediatamente se inició una persecución que culminó en la calle Sánchez de Loria al 300, donde se observó el vehículo estacionado sin tripulantes.

Un vecino informó que uno de los buscados descendió de la camioneta y había ingresado a un supermercado chino, próximo al lugar, donde se logró reducir y detener al mismo.

Contando con las características fisonómicas del segundo delincuente, obtenidas de las cámaras de seguridad del supermercado, se inició un rápido rastrillaje en la zona logrando la segunda aprehensión en la intersección de las calles Bulnes y Humahuaca. 

Durante los procedimientos se logró el secuestro de una camioneta marca Honda modelo HRV, documentación de una moto marca Bajaj, utilizada para el robo, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 32 con tres municiones, una pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm, una pistola Brownning, calibre 9mm, un cuchillo, $1.651.000 en efectivo, U$S3.000 y demás elementos de interés para la causa.