Detuvieron a dos personas acusadas de fabricar y comercializar pastillas de éxtasis en Pinar de Rocha

La policía realizó un allanamiento en un establecimiento de Capital que funcionaba para la elaboración de la sustancia, que luego era distribuida en locales bailables de música electrónica.

pinar de rocha

Dos personas, una de ellas de nacionalidad china, resultaron aprehendidas por efectivos policiales como acusadas de fabricar, distribuir y comercializar pastillas de MDMA (éxtasis) en Pinar de Rocha y demás locales bailables de música electrónica.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El Juzgado Federal N°3 de Morón, a cago de la Dra. Alicia Vence, por ante la Secretaría N°11 del Dr. Leonardo Cano, ordenó la realización de allanamientos que fueron concretados por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en un lugar que funcionaba bajo la fachada de un "Lava-rap", a metros del Shopping Abasto, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a QUE PASA que ese lugar era regenteado por un sujeto de nacionalidad china, que además vivía allí mismo. El procedimiento permitió corroborar que en el establecimiento se hacía procesamiento de ketamina, utilizando hornos microondas para pasarla de estado líquido a sólido, para ser finalmente dosificada en polvo para su venta de gramos.

En el marco de los allanamientos, se secuestraron 2.400 pastillas de distintas clases y con variedad de logos de éxtasis (MDMA), 25 litros de ketamina, dosis en polvo de ketamina; tusi en diferentes colores, cocaína, marihuana, cristal, metanfetamina y pink entre otras.

También se secuestró dinero en efectivo (15.000 dólares) y casi 300.000 pesos, dos vehículos, un arma de fuego, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para la elaboración de la sustancia, como cuatro microondas con función específica para el fraccionamiento de la droga.

Las personas detenidas fueron dos, ambos mayores de edad, resultando ser el principal investigado el ciudadano chino, responsable del acopio de estupefaciente por un valor aproximando de $15 millones.