Dos vigiladores privados de 52 y 55 años fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes que el mes pasado asaltó a mano armada una vivienda del country Highland Park, en la localidad pilarense de Del Viso, donde robaron USD 20.000 y joyas.
Según informó Pilar a Diario, las detenciones se produjeron luego de diez allanamientos concretados por distintas dependencias policiales, ocho de ellos en la zona de Lagomarsino y los dos restantes en la localidad de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, y en José C. Paz.
El hurto fue en cometido el pasado 25 de noviembre en el mencionado country ubicado en Los Jazmines y Las Campanillas, en Del Viso, donde ingresó la banda delictiva compuesta por siete sujetos tras cortar el alambrado de uno de los perímetros.
Los delincuentes irrumpieron en una de las propiedades y allí sorprendieron a una pareja, a la que amenazaron e inmovilizaron. La policía se enteró del hecho por un alerta emitido a la seccional 7° Del Viso, después de la activación de botón de pánico de la guardia de vigilancia del country.
Las víctimas manifestaron por entonces a la policía que todos los delincuentes estaban armados, tenían vestimenta negra, pasamontañas y borceguíes.
La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Pilar 2, a cargo del fiscal Andrés Quintana.