Detuvieron a Morena Rial en Martínez: investigan si era cómplice de una banda que intentó robar una casa

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, luego de la denuncia de un vecino. La joven fue liberada en la madrugada de este jueves.

Un operativo policial en Martínez, partido de San Isidro, culminó con la detención de cinco personas, entre ellas Morena Rial, hija del conductor Jorge Rial. Según informaron las autoridades, el grupo fue interceptado en un vehículo que contenía herramientas supuestamente destinadas a cometer un robo. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 19:00 horas, cuando un vecino alertó a la policía tras observar movimientos sospechosos en una vivienda de alto poder adquisitivo.

Fuentes policiales informaron a Infobae que un vecino de la zona notó que dos hombres estaban manipulando la térmica de una casa, una práctica que suele utilizarse para verificar si hay personas en el interior de la vivienda. Tras presenciar la escena y anotar la patente del vehículo en el que los sospechosos se trasladaban, un Fiat Cronos gris, el testigo se comunicó con la policía para denunciar el hecho.

A partir del alerta emitido, efectivos policiales lograron localizar el automóvil en las inmediaciones de General Pirán y avenida Santa Fé. Cuando el vehículo fue interceptado, las autoridades encontraron a Morena Rial al volante, acompañada por una mujer en el asiento del copiloto, tres hombres en la parte trasera y el bebé de Morena, quien tiene tres meses de vida.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, dentro del automóvil se hallaron guantes, un crique y otras herramientas que, presuntamente, serían utilizadas para cometer un robo. Aunque no se llegó a concretar ningún delito, los cinco ocupantes del vehículo fueron trasladados a la comisaría para ser imputados por “averiguación de ilícito”.

El caso quedó a cargo del fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien, según las primeras investigaciones, no tiene dudas de que el grupo planeaba ingresar a la vivienda.

Con el paso de las horas el abogado de Rial, Alejandro Cipolla, comunicó por medio de una historia en su perfil personal de Instagram que la famosa había quedado en libertad. “Por suerte pude explicar toda la situación y @moorerial consiguió su libertad!”, anunció al señalar que “fue todo una confusión, por suerte la verdad salió a la luz!”.