Un albañil de 55 años resultó aprehendido por efectivos policiales acusado de haber asesinado a su ex pareja, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado e incinerado dentro de una zanja de José C. Paz.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El sujeto fue atrapado en la intersección de la avenida Croacia y Santa Marta, Barrio El Ceibo, en el marco de un procedimiento del cual participaron uniformados de la comisaría 3° del distrito, por el crimen de Silvia Lorena Sosa, quien al momento de su deceso tenía 39 años de edad.
Fuentes judiciales informaron a Crónica que la mujer había desaparecido el 24 de marzo pasado y habría sido asesinada por el albañil en el interior de la vivienda de éste último, ubicada sobre la calle Juan José Castelli al 4500, a metros del cruce con Corbeta Uruguay. En ese sentido, se cree que fue el propio individuo quien luego de matarla, descuartizó el cadáver para después incendiarlo.
Mismas fuentes sostuvieron que las investigaciones comenzaron el 10 de abril, a raíz de la denuncia de un hombre que aseguró observar restos óseos quemados dentro de una zanja, en Av. Pte. Hipólito Yrigoyen (ruta 24) y la calle Goleta Sarandí, en el barrio Mirador de Altuve.
Al dirigirse hasta ese lugar, los policías hallaron huesos y partes de un cadáver calcinados que yacían entre pedazos de cartón. A partir de las cámaras de seguridad de la zona se estableció que esos restos habían sido arrojados por dos cartoneros.
En ese contexto, se concretaron tres allanamientos: en la casa del albañil, en un mercado de frutas y en otro domicilio situado a unas cuatro cuadras del lugar donde aparecieron los restos de la mujer.
Al ser convocados por las autoridades judiciales correspondientes, peritos de la División Casos Especiales de la Zona Oeste de la Policía Científica incautaron una sábana con manchas de sangre y objetos que serían similares a los que se secuestraron dentro de la zanja.
Intervino en la causa penal, que en un comienzo se había caratulado “Hallazgo de restos óseos" y que finalmente se recaratuló “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal de la Unidad Funcional N°21.