Detuvieron a un hombre acusado de ser el entregador en el crimen del comerciante en Morón

    El sospechoso vive a media cuadra de la víctima y fue arrestado tras ser identificado en cámaras. Investigan si actuó por una deuda millonaria.

    Luciano David C., un comerciante de 35 años que regentea una pollería en Morón, fue detenido acusado de haber entregado a Esteban Fabián Freire, el panadero asesinado a golpes durante un robo en su vivienda, el pasado domingo a la madrugada. La víctima fue atacada frente a su familia, en el departamento ubicado sobre su local en la calle Maza al 1700.

    QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

    El sospechoso fue arrestado por personal de la Comisaría 1° de Morón, en el marco de una causa llevada adelante por la UFI N°3, a cargo del fiscal Pablo Masferrer. Según la investigación, Luciano C. habría tenido un rol clave en el crimen: habría señalado a Freire como blanco del ataque y mantenido contacto con los agresores antes del asalto.

    Las cámaras de seguridad fueron determinantes para su identificación. En las imágenes se observa un encuentro entre los delincuentes antes del crimen y la participación de tres vehículos: un Ford negro, una Volkswagen Amarok y un Ford Focus blanco, este último propiedad del detenido. Ese mismo auto fue secuestrado y, en su interior, se halló un celular que será peritado.

    El comerciante vive a pocos metros de donde ocurrió el homicidio. Según lo indicado por fuentes del caso a Infobae, acumula deudas por más de 12 millones de pesos con una empresa de comercio online, lo que podría haber motivado su participación en el hecho.

    La noche del crimen, dos hombres ingresaron al domicilio y exigieron dinero. Golpearon a la esposa de Freire con un palo en la cabeza, mientras él estaba encerrado en el baño. En el lugar estaban también sus hijos adolescentes, quienes presenciaron parte del ataque. La víctima fue hallada gravemente herida y murió poco después en el hospital.

    Una escalera de dos metros apoyada en una casa vecina habría sido usada por los ladrones para entrar por el balcón. La indagatoria del sospechoso está prevista para las próximas horas, mientras la Policía Bonaerense continúa con la búsqueda de los otros implicados.