Un individuo menor de edad robó un celular por la ventanilla de una formación de la línea San Martín, intentó escapar pero un pasajero lo redujo y entregó a la policía. El hecho ocurrió en la estación Bella Vista y quedó registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos.
Si bien las imágenes fílmicas fueron compartidas en las últimas horas por la empresa ferroviaria, el episodio sucedió el pasado viernes 24 de marzo a las 7:40 horas, momento en que un joven introdujo su cuerpo por la ventanilla del tren (modalidad canguro) y sustrajo un teléfono móvil.
En esas circunstancias, el ladrón intentó huir pero se topó con un pasajero, quien lo redujo. Tras vislumbrar la situación, desde el Comando Trenes Seguros alertaron a la policía, que en cuestión de minutos se hizo presente y procedió a detener al joven. En la requisa, se halló el celular robado.
El sujeto fue trasladado a la comisaría 2da de San Miguel, bajo el cargo de tentativa de robo. El hecho quedó a cargo de la UFI 6 de responsabilidad penal juvenil de San Martín.