Una adolescente de 16 años fue asesinada en la localidad de Presidente Derqui, partido Pilar. El principal sospechoso del femicidio es su novio, un chico de 17 años, quien le habría confesado el crimen a sus padres.
El joven de 16 años, habría estrangulado a Denise Pazos Giménez tras una fuerte discusión. Según informaron fuentes policiales, los papas, al enterarse de lo que había pasado, alertaron al 911 minutos después y lo entregaron a la Policía.
El asesinato sucedió el martes. Fue reportado cerca del mediodía, cuando una ambulancia llegó al lugar y constató que Denise ya había fallecido. El hecho provocó un fuerte operativo policial en el barrio y dejó en estado de shock a los vecinos de la zona.
Tras el asesinato, el adolescente quedó detenido y fue puesto a disposición de la fiscal Paula Romeo, a cargo de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, quien está avanzando con la investigación del caso. También intervienen la comisaría 5° y la Estación de Policía Departamental de Pilar para esclarecer lo ocurrido y tomar testimonio a los familiares y allegados.
Ambos adolescentes asistían a la Escuela Secundaria Nº23 “Rodolfo Walsh”, donde la noticia generó una enorme conmoción. Para dar contención a la comunidad educativa, el colegio decidió suspender las clases el miércoles y ofrecer sus puertas abiertas para quienes necesitan apoyo.
En un mensaje publicado en redes sociales, el colegio informó que el miércoles estuvo abierto solo para “contener a quien lo necesite” y acompañar a los alumnos y docentes en este doloroso momento. “Será un día diferente, sin clases, para acompañar a la comunidad educativa”, comunicaron desde la institución.